Novedades

jueves, 15 de abril de 2010

Rock En Español: Lo mejor de... 14 CD´s



Había querido desde hace mucho tiempo atrás publicar esto, pero me daba un poco de flojera subir tanto disco... Estos días me sentí con el humor y bueno después de un tiempo de recopilar los discos, grabar algunos y crear el post he aquí el resultado...

Estos 14 discos para mi significan mucho, porque me recuerdan bellas épocas, en las que el rock influía en toda una generación o tal vez dos 80´s y 90´s, es verdad que no soy tan grande, pero lo suficiente como para recordar estas bandas..!

Cada disco expone lo "mejor" de cada banda, (que en lo personal en algunos no son suficientes las rolas que contienen, como para conocerlos o bien recordarlos).

Los subí en tres servidores, megaupload, rapidshare, y filefactory que a mi parecer son los mejores...

La contraseña para cualquier disco (archivo) es: belcof






Botellita de Jeréz

Es una banda de rock mexicano, formada en la Ciudad de México en 1983 y separada en 1997. Desde 2005 reiniciaron sus presentaciones con la alineación original: Sergio Arau (guitarra y voz) -quien se separó del grupo desde 1988- Armando Vega Gil (bajo y voz) y Francisco Barrios "El Mastuerzo" (batería y voz).

Botellita de Jerez se distinguió siempre por un enfoque musical festivo e irreverente, integrando sketches y albures en sus letras y presentaciones. Su estilo, un rock sencillo y directo, se combinaba con ritmos tan dispares como el son, el blues y la cumbia, además de letras con una buena dosis de sátira que retrataban la cotidianidad de la vida en la Ciudad de México y elementos de su cultura popular. En su canción El Guacarock de la Malinche acuñaron la hoy famosa frase "Todo lo naco es chido".

Las rolas de este disco son:

Alármala de tos.
El santo vs la tetona mendoza.
O denny's.
Vamos a la alberca.
La valona de la conquista.
Niña de mis ojos.
Luna misteriosa.
Return to aztlán.
Guadalupe.
El guacarock de la malinche.
Te gusta a ti ese son.
Forjando patria.
Ropavejero.
Ton's qué mi reina, a qué hora vas por el pan.
El adicto.
El charro canroll.
El laberinto de la soledad.

Contraseña: belcof








Los Toreros Muertos

Fue un grupo musical del movimiento contracultural conocido como movida madrileña en la estética del rock (punk) y pop (pop español).

Pablo Carbonell creó los Toreros Muertos en el año 1985. El polifacético artista, que había conseguido cierta popularidad por sus apariciones en el programa infantil de TVE llamado "La bola de cristal", contó con la colaboración de Many Mouré (bajo) y Guillermo Piccolini (teclados) para poner en marcha su proyecto musical.

Él mismo se encargaría de poner su característica voz a una serie de temas que consiguieron dar una cierta alegría al panorama pop español de la segunda mitad de los años 80.

Primero fue un maxi-single con "Yo no me llamo Javier", y después un primer lp, que bajo el titulo genérico de "30 años de éxitos" (1986), contenía algunos de los más grandes éxitos (Mi agüita amarilla y Soy un animal, entre otros) de una banda con un lenguaje más próximo al punk que a cualquier otro campo musical, aunque suavizado por una muy clara influencia de formaciones anteriores que habían hecho de la ironía y el descaro una manera de hacer música, como es el caso, por ejemplo, de la "Orquesta Mondragón".

Los toreros muertos.
Mi agüita amarilla.
Manolito.
Yo no me llamo javier.
On the desk.
Para ti.
Soy un animal.
En un cuarto de baño.
Vendiendo amor.
Mundo magico.
En mi portal.
Falangista.
Hoy es domingo.
Vamonos al campo.
D.n.i.


Contraseña: belcof







La Castañeda

La Castañeda o La Casta es un grupo de rock originario de México, la banda fue fundada en 1989 por Salvador Moreno (voz), Omar de León (teclados) , Oswaldo de León (guitarras), Edmundo Ortega (bajo) y Juan Blendl (batería) quienes se reunieron para iniciar una agrupación musical, que expresara la locura del ser humano en la gran urbe. El nombre de la banda hace alusión al manicomio general de "La Castañeda". Esta agrupación surge durante el auge del rock en México de principios de los 90's, y se distingue principalmente por su singular estilo de rock teatral, concebido para ser disfrutado en conjunto con el performance del grupo. Como ellos mismos se describen, son "una de las bandas de rock más importantes de los noventa, representativa del movimiento 'underground' con capacidad analítica del entorno del hombre mismo y de su interior"

Tumba matriz.
La fiebre de norma.
Gitano demente.
Gris normal.
Sueños.
La ultima noche.
El loco.
La espina.
La güera.
Confusión.
Tloque-nahuaque.
Cautivo de la calle.
Misteriosa.
El total.
Viejo veneno.
El hilo.
Angel de las sombras.
Transfusión.
Noches de tu piel.

Contraseña: belcof







La Lupita

Grupo de rock, procedente de México y es uno de los grupos más importantes que conformaron en auge del Rock en Español de la década de los 90's.

La Lupita fue formada originalmente en 1989 por Héctor Quijada (voz), Rosa Adame (voz/coros), Ernesto "Bola" Domene (batería), Lino Nava (guitarra), Alfonso "Poncho" Toledo (bajo) y Michel DeQuevedo (percusiones). El grupo se puede definir como un grupo de rock fusión, creando un sonido propio mezclando muchos ritmos tales como el funk, el hard rock, la música folclórica mexicana, el disco y el punk.

Contrabando y traición.
Raperro.
Ja, ja, ja.
Supersonico.
Paquita disco.
El pais de la lujuria.
Hay que pegarle a la mujer.
Quiero, quiero.
El rey leonardo.
Me cae.
Antena.
Funkito (funked arribabaja).
Esa compañía.
Too & toos tatoos.
Al caer el mall.
El camello.
Gavilan o paloma.
La parca.
Que estas haciendo.
Kukulcan.
Diva de bar.
Haciendo bizcos.
El perrito maltes.

Contraseña: belcof







Neón

Grupo musical mexicano de rock; formada hacia mediados de la década de los 80's en la Ciudad de México por Sergio Santacruz (bajo, coros), Humberto Calderón (guitarra y voz), Ignacio Acosta (teclados), y Sergio Meza (batería).

El grupo, junto a Las Insólitas Imágenes de Aurora de Saúl Hernández y Alejandro Marcovich, y Maldita Vecindad, fueron parte importante del movimiento underground de la capital mexicana y de aquella camada de grupos que surgieron después del terremoto de 1985.

La banda se hacia presente en los principales "antros" de la Ciudad de México, logrando ganar a una serie de admiradores desde 1984, año en que el grupo ya "pululaba" insistentemente en los rincones de la ciudad.

Juegos de amor.
Por que te vas corriendo.
Tu otro yo.
No hay nada eterno.
Sentido perfecto.
Si quieres algo mas.
Divisiones.
Gastame.
Cada vez.
Solo sentir.
No te quiero morder.
Sin sueño.
A veces duele.
Puede ser el aire.
Aunque me digas que no.
Noche blanca.
No puedo estar esperando.
Otra vez.
Tu sabes amor.
Sin palabras.

Contraseña: belcof







Tex-Tex

Grupo de Rock mexicano cuyo nombre abreviado significa Texcoco Texcoco. Esta banda se forma a principios de 1986 a orillas del Lago de Texcoco, con la idea de hacer Rock original en español y convertirse en verdaderos ídolos... aztecas.

Orgullosamente mexicanos, los TEX TEX han visto incrementar su popularidad y han sabido mantenerse en el gusto de miles de seguidores, con siete trabajos musicales en su carrera. Incluso los han llegado a nombrar el grupo más popular y querido en la banda.

Desde el nacimiento del Rock and Roll, la mayoría de sus intérpretes habían sido ingleses, gringos, güeros, de ojos azules y cabellos largos; sin embargo, TEX TEX rompe con ese estereotipo.

Me dijiste.
La platica.
El hijo desobediente.
Ahora que no vives conmigo.
Ni una mas.
Cristina.
Te vas a acordar de mi.
Me siento raro.
Flor de mayo.
Padres desnaturalizados.
Solicito seguro.
Subete al tren.
Serpientes y escaleras.
Banda.
No hay trabajo.
Yo no mate al sheriff.
Hogar dulce hogar.
Funky no 1.
La pesadilla.
Presumido.

Contraseña: belcof







La Cuca

Es una agrupación musical mexicana originaria de Guadalajara, Jalisco formada en 1990. Su nombre, apócope de "cucaracha", es sinómino de rock agresivo, irreverente, letras irónicas y de doble sentido, y muy conocida en México, y que además es considerada por muchos, la mejor en su género en su país.

CUCA es sin duda una de las bandas de culto que ha logrado capturar al gran público. Sus canciones siguen escuchándose en cada bar de todo el territorio nacional y no hay grupo que no coveree sus éxitos.

Cara de pizza.
Insecticida al suicida.
El mamon de la pistola.
Todo con exeso.
La balada.
El son del dolor.
Mala racha.
Mi cabeza.
La pucha asesina.
Salvame.
Alcohol y rocanrol.
Implacable.
D.d.t.t.v.
Don goyo.
Puro camote.

Contraseña: belcof







Santa Sabina

Es una agrupación de rock mexicano creada originalmente en 1989 por Rita Guerrero (voz), Alfonso "Poncho" Figueroa (bajo), Pablo Valero (guitarra) y Jacobo Leiberman (teclados). El nombre del grupo honra la memoria de María Sabina, la famosa curandera mazateca.

Santa Sabina se distingue de otros grupos de rock mexicano por su inusual propuesta musical, a menudo catalogada como rock gótico debido a las imágenes sombrías evocadas en varias de sus letras y debido a la imagen en escena de algunos de sus integrantes (muy en especial de su vocalista, Rita Guerrero), pero la música de Santa Sabina quizá es mejor descrita como un rock progresivo, con fuertes influencias de jazz y rock gótico. Otro rasgo característico de la música de éste grupo es la notable voz de su cantante, quien en cada canción saca a relucir su amplio rango vocal y la formación teatral que le permite hacer buen uso de sus dotes interpretativas.

Estando aqui no estoy.
La garra.
El angel.
Labios mojados.
Olvido.
Siente la claridad.
Mirrota.
Miedo.
Azul casi morado.
Los peces del viento.
Una cancion para louis.
Nos queremos morir.
No me alcanza el tiempo.
Gasto de saliva.
A la orilla del sol.
Babel.
Que te paso.
Yo te ando buscando.
Chicles.
Lamento.

Contraseña: belcof







Tijuana No

Grupo musical mexicano de rock, punk, reggae y ska, originario de Tijuana BC, México. Originalmente su nombre era simplemente Radio Chantaje, luego pasaron a ser No, pero al existir otro grupo mexicano con dicho nombre optaron por cambiar su nombre a No de Tijuana, para finalmente abreviarlo a Tijuana No!. Se caracterizó por la crítica social en sus letras, donde también manifestaban su apoyo al EZLN, y hacían referencia en sus canciones a problemas raciales, internacionales y gubernamentales, principalmente a las políticas de inmigración en el estado de California. En el año de 1991 graba su primer material de manera independiente y un año después (1992) sale a la venta el mismo material discográfico (con ligeros cambios en el diseño, pues el contenido musical era el mismo) pero esta vez bajo el sello de Culebra Records, (BMG) el cual le da reconcimiento internacional al promocionar el sencillo «Pobre de ti».

En su etapa inicial contó con la participación de la cantante mexicana Julieta Venegas, la cual, junto con Alejandro Zuñiga, compuso la canción "Pobre de ti" Melodia que le dio popularidad a la banda; Julieta abandonó la agrupación posteriormente. Luis Güereña, uno de los tres vocalistas con los que contaba el grupo, falleció en el año 2004 como consecuencia de un ataque cardiaco mientras veía la televisión en su natal Tijuana.

El grupo oficialmente desapareció en diciembre del 2002 aunque se han reunido ocasionalmente para rendir homenaje a su compañero Luis Güereña.

Cowboys.
Golpes bajos.
Pobre de ti.
Spanish bombs.
Niños de la calle.
Transgresores de la ley.
Sí.
La esquina del mundo.
Cada segundo.
Pobre Frida.
Alí babá (y sus 40 mil ladrones).
Hill steal.
Patético cuadro.
Conscience call.
La vaka.
Borregos kamikazes.
El sordo.
Gringos ku klux klanes.
Fiesta de barrio.
Tú y yo.
La migra.

Contraseña: belcof








Los Amantes De Lola

Los Amantes de Lola es un grupo mexicano de Rock Pop originario de la Ciudad de México. Considerados uno de los pilares del resurgimiento del "Rock mexicano" en la década de los 90's, de un estilo singular consiguieron captar la atención de miles de seguidores a lo largo y ancho de México.
El "Boom" del rock en tu idioma se hacia mas patente, la gente y las disqueras comenzaron a fijar sus miradas en grupos regionales, en México, apenas se dejaba sentir aquel efecto que los grupos argentinos y españoles dejaban a su paso.
5 Jóvenes decidieron formar una agrupación con el solo propósito de divertirse: Roberto Casas Torres “Kazz”, Fernando Díaz Corona, Gabriel Rosales “Gasú”, José Antonio Maafs "Tío Pepe", Miguel Angel Díaz “Miguel Ska", comenzaban a forjar una historia.

Mama.
Beber de tu sangre.
A solas.
La era del terror.
Maria rosario.
El deseo.
La flor de bagdad.
Hombres y locos.
Natalia.
Reina del carnaval.
Para que.
Don Juan.
Valiums a tu tia.
Los novios.
El dios en la pared.
Juego sucio.
Solo.
Para que podamos hablar.
La doña.

Contraseña: belcof








Maldita Vecindad Y Los Hijos Del 5º Patio

Nacida prácticamente bajo los escombros del terremoto de 1985, la Maldita Vecindad y los hijos del 5º patio irrumpe en la escena musical con una mezcla de ritmos donde solo unos cuantos se habían atrevido…

Ritmos que van desde el mambo, chachachá, bolero, danzón, ska, punk y música tradicional mexicana, inspirados también en el gran carnal, el pachuco de oro German Genaro Cipriano Gomes Valdés, alias TIN TAN, hacen alegorías de la vida en los barrios, ponen voz a las exigencias y denuncias de la gente del pueblo, Al mas puro estilo de Chava Flores se convierten en excelentes cronistas urbanos.

El nombre del grupo es, por lo mismo, un homenaje paradójico a algún titulo melodramático de las películas mexicanas de los años cincuenta, cuya pista sonora seria un bohemio bolero humorístico, del tan dolido (quinto patio), o la música de la misma Maldita Vecindad. Así su sonido podría fondear las aventuras de los inquilinos de cualquier arrabalera vecindad, herederos de Pedro Infante, o de Los Olvidados de Buñuel.

Formada inicialmente por Pacho en la batería, Aldo en el bajo, Lobito en las percusiones Tiki en la guitarra, Roco en la vox y Sax en los metales, la banda muestra su apoyo durante el año de 1988 a diversos movimientos sociales que buscaban un cambio en la educación, en el gobierno, un cambio social, se podía ver a los malditos tocando sobre un camión descubierto en pleno movimiento, un movimiento que buscaban transmitir.

Mojado.
Pachuco.
El cocodrilo.
Esta tarde vi llver.
Un pco de sangre.
Ojos negros.
El barzon.
Apañon.
Salta pa tras.
Un gran circo.
Morenaza.
Kumbala.
El tieso y la negra.
Rafael.
Solin.
Don palabras.
Toño.
Supermercado.
Pata de perro.

Contraseña: belcof








Miguel Mateos

Miguel Mateos, músico de conservatorio, que aporta buen material al rock en español de los años 80´s.

Atado a un sentimiento.
Lola.
Cuando seas grande.
No me dejes caer.
Vértigo.
Desnudame.
Y sin pensar.
Cuando vengas a verme.
Todo es sexo por dinero.
Tirar los muros.
Beso francés
Si tuvieramos alas.
Donde arde la ciudad.
Caprichos blues.
Mal herido.
Mi sombra en la pared.
Vi luz y subí.
Obsesión.

Contraseña: belcof








Fobia

Banda de rock mexicana conformada por Francisco "Paco" Huidobro (guitarra), Leonardo de Lozanne (voz), Iñaki Vazquez (teclados), El Cha! (bajo) y Jay de la Cueva (batería).

Sus inicios se remontan en la Ciudad de México en el año de 1987, en plena época en la que en México había poca difusión para los grupos de rock.

El nombre del grupo surge de una serie de fantasías, nerviosismo y miedos. Fobia es una banda de cinco integrantes con obsesiones personales completamente diferentes.

Expulsados de sueños y pesadillas se combinaron personajes, formas, colores e ideas, mismas que en medio de bases melódicas y encuentros armónicos comenzaron a corearse en los pequeños bares y fiestas donde la agrupación realizaba sus incipientes presentaciones. Y así fueron creciendo piezas como “El microbito”, “La iguana” y “El crucifijo”, que actualmente son clásicos del rock mexicano.

Microbito.
Camila.
Revolucion sin manos.
Dios bendiga a los gusanos.
Descontrol.
Perra policia.
Crucifijo.
Maten al dj.
Veneno vil.
Mundo feliz.
Cumpleaños.
Fiebre.
Puedo rascarme solo.
Hipnotizame.
Los cibernoides.
Mira tete (mientras mas fumo mas te quiero).
Diablo.
Moscas.
Miel del escorpion.
Iguana.

Contraseña: belcof







Lo Mejor de en Vivo

Disco con rolas en vivo de rockeros ochenteros y noventeros..!

Radio Futura - A cara o cruz.
Santa Sabina - Una canción para louis (vampiro).
Ana Beleén y Manolo Tena - Marylin monroe.
Los Amantes de Lola - No me dejes.
Tijuana No - Pobre de ti.
Neón - Juegos de amor.
Fobia - Veneno vil.
Cuca - El son del dolor.
Botellita de Jerez - Alármala de tos.
Maldita Vecindad - Pachuco.
Miguel Mateos - No sé tu.
La Lupita - Contrabando y traición.
La Castañeda - Misteriosa.

Contraseña: belcof




Asi termino este Post con muchas ganas de recibir sus comentarios..! Por favor si en algún momento algún link se cae, avisenme y yo lo vuelvo a subir a la brevedad..!
Belcof..!


  • Comentarios
  • Facebook Comentarios

22 Comentarios:

Miguel Angel dijo... 17 de marzo de 2011, 16:15

Muchas gracias, gran aporte....!!!!!

Anónimo dijo... 1 de septiembre de 2011, 12:51

NO MAMES QUE BUEN APORTE GRACIAS BROTHER........YVAN

Anónimo dijo... 24 de octubre de 2011, 21:33

ERES UN CABRON DE PRIMERA,, INFINITAS GRACIAS

DeJesus dijo... 28 de septiembre de 2012, 23:51
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DeJesus dijo... 28 de septiembre de 2012, 23:52
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DeJesus dijo... 28 de septiembre de 2012, 23:56

De poca madre tu aporte mi buen GRACIAS! solo un consejo hoy dia Mediafire y 4shered son mucho mejores manejadores de archivos doble de veloces y casi nunca fallan prueba y veras.

Unknown dijo... 16 de octubre de 2012, 19:39

es ta bien chido pero la mayoria de los links ya estan caidos man =D

Foto y Video Social dijo... 25 de septiembre de 2013, 10:36

Que mal q abandonaron este post! seria genial lo resubieran todo en mega

Foto y Video Social dijo... 25 de septiembre de 2013, 10:36

Que mal q abandonaron este post! seria genial lo resubieran todo en mega

javyfdorden dijo... 2 de enero de 2014, 22:02

Súbelo otra vez, te lo suplicamos

Anónimo dijo... 24 de marzo de 2014, 15:49

Vueleve a subirlos carnal

Anónimo dijo... 29 de marzo de 2014, 13:16

Subelos de nuevo, estos discos deben estar en mi biblioteca!!

Anónimo dijo... 19 de abril de 2014, 11:51

Vuelvelos a subir man porfa.....

Anónimo dijo... 28 de febrero de 2015, 14:39

porfa vuelve a subir el de la castañeda porfa valedor

Anónimo dijo... 22 de abril de 2015, 11:02

Podrias subir nuevamente los links!!

joshmike dijo... 20 de octubre de 2015, 21:14

y a tantos años de publicarlos espero que lo puedas volver a resubir. Saludos desde Oaxaca!

Anónimo dijo... 8 de agosto de 2016, 17:55

Ojala y puedas subirlos de nuevo

Unknown dijo... 20 de junio de 2018, 6:58

Vuélvelos a subir por favor.

Anónimo dijo... 19 de abril de 2019, 18:58

No chingues, el link manda otras páginas, que por cierto son de agregar a huevo en tu máquina un programa, esas no tiene virus?

Becky Espinosa de los Monteros dijo... 15 de marzo de 2021, 1:25

Esta colección tuve el privilegio de crearla.. Desde hacer el concepto, el logo, participar en el arte junto con un diseñador y hacer la selección musical. Y si, faltan muchas rolas, porque antes en un CD solo podías programar 68 minutos. Además de que no solo era poner las mejores canciones, hacer el balance, etc., sino conseguir las licencias.
Fueron 14 porque el 15 no pudimos editarlo, que era ni mas ni menos que el acoplado de RADIO FUTURA, una de mis bandas favoritas y de muchos. La razón fué que esa banda estaba estrenando disco de éxitos en España, por lo que a pesar de pertenecer a la misma disquera, no obtuvimos el perimso y se quedó fuera. El disco editado en España era: Paisajes Eléctricos-Lo mejor de Radio Futura. Aún sin el gran ausente y otros artistas como Soda Stereo, entre muchos otros, que no pudieron formar parta de esta colección por la cuestión de los permisos, LO MEJOR DEL ROCK EN ESPAÑOL con sus 14 volúmenes es un interesante compendio musical que ha gustado mucho y que me dejó una gran satisfacción personal.
Becky Espinosa de los Monteros V.

Item Reviewed: Rock En Español: Lo mejor de... 14 CD´s 9 out of 10 based on 10 ratings. 9 user reviews.
Scroll to Top